fbpx

QUIÉNES SOMOS

Conoce a los fundadores de esta iniciativa.

SEBASTIÁN PÉREZ


Sebastián nace en el año 1982. Desde pequeño las lecturas lo distrajeron del pesado calor veraniego de Chillán, su ciudad natal. Los libros le permitieron viajar a la Isla del Tesoro con Stevenson, al centro de la Tierra con Verne y a Marte con Edgar Rice Burroughs, también le dieron de compañero de viaje a un simpático Papelucho. Es Ingeniero Informático de profesión pero tiene la suerte de mezclar esa carrera junto a su pasión en la librería que puso, junto a su esposa e hijo, en Concepción.

MAIKEL L. SANDOVAL


Talcahuano, 1984. Escritor, profesor, y editor en jefe en Ignición editorial.
Entre sus publicaciones se encuentran El fin de las flores, El planeta de los botones, Pétalos para Darién, y El sacrificio de Sofía.
Fue antologado en “Escritores en el Zaguán” (La Tregua, 2017), “Entre Líneas” (Orlando, 2017), y Pueblos Originarios en Cient40 Caracteres.
Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Ceres a las Artes de la Región del Biobío el año 2016 por El planeta de los botones, y el Premio Ceres a las Artes de la Región del Biobío el año 2014 por Pétalos para Darién, entre otros.
Ha cumplido funciones como Coordinador regional de la mesa ciudadana para la política del libro y como tallerista.
El fin de las flores, su última publicación, ha sido aplaudida por crítica y público como una de las mejores novelas independientes del año 2018.

GUILLERMO PEREIRA


Nacido en Chillán el año 1986 y residente de la ciudad de Concepción, Guillermo es uno de los fundadores de esta editorial independiente luego de experimentar en la escritura con el lanzamiento de su primer libro de cuentos de terror “Braindance y otros escalofriantes relatos” el año 2015, el cual le valió una nominación como finalista a los Premios Ceres a las Artes del Biobío ese mismo año. Es Publicista de profesión y docente de educación superior por vocación. Su pasión por la lectura se remonta a los últimos años de enseñanza media y el bicho de la escritura le picó varias veces a partir del año 2008, hasta que se decidió a profesionalizarlo. Al día de hoy (2020), si bien Guillermo no ha publicado más libros, tiene al menos 4 proyectos en carpeta para publicar en algún momento.

Junto a Maikel y Sebastián, el año 2016 fundan Ignición Editorial con la intención de poder publicar a más autores nóveles y dar a conocer mundos fantásticos, maravillosos y oscuros a través de las letras.