fbpx

EL BLOG DE IGNICIÓN

Contenido para nuestros seguidores, lectores y también para escritores

Beneficios que te animarán a practicar el hábito de la lectura

Uno de los primeros logros que alcanzamos desde pequeños es aprender a leer y desde entonces este aprendizaje nos acompaña por el resto de la vida.

La lectura nos permite desarrollarnos de manera integral. Nos instruye en aspectos básicos del día a día como reconocer alimentos por la información de su etiqueta o reconocer el recorrido de un colectivo o bus según la información de su cartel. También nos acompaña a lo largo de nuestro proceso educativo y en algo tan común como en la comunicación que tenemos todos los días por medios digitales

Con la llegada de la digitalización, las redes sociales y las plataformas de streaming, el hábito por la lectura disminuyó en gran cantidad, debido a que todos dedicamos más tiempo de ocio a estas nuevas opciones.

Pero… ¿Por qué deberíamos incluir la lectura como un hábito en nuestras vidas?

La lectura nos trae un sinfín de beneficios en distintos ámbitos. Leer habitualmente desarrolla nuestras habilidades comunicativas, conlleva a tener una mejor ortografía y mejor vocabulario y eso estimula el intercambio de información con nuestros pares.

Además, las personas que leen frecuentemente adquieren una mejor capacidad de concentración y comprensión lectora y esto permite que al leer por objetivos laborales o educativos, el proceso de adquisición de información sea mucho más eficiente.

Las personas que leen historias de ficción desarrollan de mejor manera su creatividad debido a que constantemente potencian su imaginación, además de experimentar los sentimientos y conflictos de cada personaje, lo que hace que los lectores sean más creativos y empáticos.

Finalmente, leer es uno de los mejores ejercicios para mantener una mente saludable. Incluso Neurólogos de la Sociedad Española de Neurología recomiendan leer como un método para prevenir enfermedades neurodegenerativas. Por lo tanto, es un hábito que deberíamos practicar en todas las etapas de nuestra vida.

Comienza con este hábito visitando nuestro catálogo aquí 🙂