fbpx

EL BLOG DE IGNICIÓN

Contenido para nuestros seguidores, lectores y también para escritores

Tips para hacer de la lectura un hábito

Ahora que conocemos los beneficios de leer habitualmente es hora de comenzar a practicarlo y aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

Cuando queremos empezar a desarrollar un hábito, quizás vemos lejano el resultado, pero con un poco de organización y constancia de seguro podemos llegar a la meta. Más de alguno, en algún momento hemos decidido entrenar nuestro cuerpo físicamente y hemos tenido que establecer ciertos días, horarios y espacios para hacerlo. En este caso, el ejercicio será mental, pero también necesitamos esta organización en tiempo y espacio.

  • Elige un lugar adecuado para leer

Analiza los espacios que tienes disponibles ya sea dentro o fuera del hogar y elige el que consideres que será el mejor para concentrarte en la lectura. Debe ser cómodo para ti, silencioso y con luz.

  • Analiza tus preferencias

Una de las primeras preguntas que debes hacerte es ¿Prefiero libro físico o digital?, la respuesta puede parecer irrelevante, pero cuando estamos comenzando, debemos establecer claramente las preferencias para brindad una mayor comodidad en la lectura.  Hay personas que consideran que el contenido digital es más accesible y variado, pero también están los románticos que disfrutan visitar las librerías, hojear los libros y tener el escrito físicamente. Y tú ¿De qué team eres?

  • Lee lo que te gusta

Ya estamos fuera del contexto escolar, en donde nos imponían leer un libro clásico de literatura universal en un plazo de 20 días, que probablemente no entendimos y hasta optamos a leer un resumen para rendir la evaluación.

Ahora tienes la opción de elegir libremente las temáticas que son de tu interés. Elige una, busca referencias y lee el prólogo para determinar si capta tu atención.

  • Establece tiempos de lectura y plantéate metas

Al inicio es cuando más nos cuesta dedicarle tiempo a esta actividad, por eso debemos identificar nuestros horarios y comenzar con un tiempo realista, por ejemplo, puedes comenzar con 10 minutos de lectura al día y aumentar gradualmente de acuerdo a las metas planteadas. Al cabo de un tiempo ya habrás adquirido el hábito.

  • Intercambia libros con amigos o familiares

Recomienda los libros que te han gustado y pide referencias de libros a tus conocidos, que la lectura se convierta en un tema de conversación con tu entorno.

  • Siempre lleva un libro contigo

Nunca sabemos lo que nos puede pasar durante el día. Quizás nos encontramos en un taco enorme de camino, el amigo con el que te ibas a juntar llega atrasado nuevamente o tienes que hacer hora para una cita médica, reemplaza la distracción del celular y avanza un par de páginas, esto te ayudará a alcanzar el objetivo.

Ahora que ya conoces algunos tips, visita nuestra tienda oficial y elige el libro que más te guste para comenzar.